Para los próximos seis años|Maduro: Objetivo de la revolución social es pobreza y miseria cero en 2019

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes que en estos próximos seis años se profundizará la revolución que hará posible la construcción definitiva del socialismo en Venezuela.

«El objetivo de la revolución social es: año 2019, pobreza y miseria cero en Venezuela», manifestó durante su discurso, luego de ser juramentado como presidente en el Palacio Legislativo, en Caracas.

Dijo que este objetivo será posible lograrlo gracias a las misiones sociales, creadas por el comandante Eterno, Hugo Chávez, para dar respuesta a las necesidades del pueblo.

En ese sentido, llamó a los responsables de estos programas, tanto de las misiones fundacionales como de las que surgieron en el proceso, a trabajar con firmeza en función de brindar mayor felicidad y calidad de vida a los venezolanos.

Asimismo, invitó a todos los factores productivos del país a sumarse a esta tarea. «Sin lugar a duda estamos en una etapa de transición hacia el socialismo: es nuestro proyecto. Nosotros estamos convencidos de que sólo en socialismo es posible superar definitivamente las desigualdades, darles vida y felicidad a los pobres, superar la miseria. Vivir como seres humanos, poder vivir el reino de Cristo aquí en la tierra».

Maduro recordó que el modelo capitalista no es más que «el techo en donde rebotan las demandas y causas justa de la humanidad», por lo que señaló que si la sociedad no se decide definitivamente a desecharlo como forma de vida «llegaremos, tocaremos techo y volveremos al foso otra vez».

Mencionó que la revolución venezolana se ha alimentado de las luchas independentistas y de recuperación de la soberanía que se han librado en América Latina y el Caribe.

«Este socialismo en el que creemos, esta revolución en la que creemos es la nueva revolución de independencia latinoamericana y caribeña. Sólo unidos e independientes podremos nosotros consolidar hacia el futuro una patria grande, con pueblos cultos, educados, vivos, felices, que puedan incorporase a lo que llaman la modernidad de un mundo multipolar».

«El siglo XIX fue el siglo de la división; el siglo XX de la dominación imperial; y el siglo XXI, ya se ve, el siglo de la unión, de la liberación, de la hermandad entre América Latina y el Caribe, y al final del siglo XXI (…) sin lugar a duda, tendremos un siglo sin hegemonía, sin imperios», expresó el mandatario nacional.

Texto/AVN