Maduro oficializa instalación de mesa de diálogo para buscar acuerdo de paz duradera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció oficialmente este viernes la instalación de la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, quienes nuevamente se reunirán el 27 de septiembre en República Dominicana.

“Declaro oficialmente instalada la mesa de diálogo entre la delegación de Venezuela y la oposición para la búsqueda de la paz duradera en el país”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Mediante una transmisión conjunta de radio y televisión indicó que el próximo acuerdo que debe surgir de las reuniones debe ser de convivencia, paz y soberanía, junto al acompañamiento del presidente dominicano Danilo Medina y representantes de México, Chile, Nicaragua y Bolivia.

En este sentido, expresó que “la paz para mi es un obsesión porque solo con paz podemos recuperar la prosperidad”, por lo que agradeció a los dirigentes políticos de la oposición por haberse sentado a trabajar y dialogar con el Gobierno Bolivariano respetando las reglas del juego.

Maduro recordó a la militancia de la oposición que él nunca les mintió con respecto a las conversaciones sostenidas con la derecha sobre el diálogo como lo han hecho algunos sectores de la derecha, encabezados por el diputado Julio Borges, luego de las reuniones del pasado miércoles y jueves en Santo Domingo.

Asimismo manifestó que solo con el camino de la verdad el pueblo encontrará la vía de paz duradera, con justicia, prosperidad, convivencia y armonía que «nos llevará a una Venezuela bonita».

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial