Artículo de Eleazar Diaz Rangel: | Maduro en la ONU armonizó su experiencia como Canciller y la política de Chávez (opinión)

El  periodista venezolano y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, destacó que el discurso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pronunció este miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) supo armonizar su experiencia de seis años como Canciller, la política que definió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; y los principios de la Constitución Nacional.

«Seguros estamos de que esas palabras estuvieron compartidas por la diplomacia de muchos otros países, y que asumía el clamor de la mayoría de los pueblos del mundo», escribió en su columna Los Domingos de Díaz Rangel, publicada este domingo en Últimas Noticias.

Además, resaltó que el mandatario «demandó con fuerza la refundación de las Naciones Unidas, la reestructuración de su Consejo de Seguridad e incluso pidió más autoridad a la Secretaría General, de suerte que esté al servicio de todos y no de algunos imperios».

«Lo hizo con coraje, como lo destacó Fidel Castro, con precisión y mesura, y le llevó a abordar otras cuestiones de alto interés para la región, como la independencia de Puerto Rico y la solidaridad con Argentina en su lucha contra los perversos fondos buitres», agregó.

Díaz Rangel indicó que las posiciones por imponer un funcionamiento democrático siguen en aumento en la ONU, y estimó que justamente entre esas voces destacó la del jefe de Estado venezolano.

«No es que esta Asamblea General de la ONU pasará a la historia, pero son indudables las demandas de cambios en su estructura y funcionamiento. No es posible que la mayoría de los países miembros apenas tenga fuerza declarativa y solo para algunas cuestiones», opinó.

El periodista señaló que el cambio más trascendente ha ocurrido en América Latina, pues demanda transformaciones y lleva problemas a discutir en ese foro que antes por ningún motivo eran asuntos abordados por el organismo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Sin lugar a dudas,( aclaro no ser «chavista»), el discurso del Presidente Nicolas Maduro en la ONU, fue uno de los mas «valientes»que dignatario alguno haya hecho despues que el Presidente Hugo Chavez hizo lo propio cuando llamo al presidente Obama como «satanas», cuando se expreso en esa misma sede, con la frase «aqui huele azufre». Hay que tener conciencia propia y sin temor de «represalias» por ese pais imperial contra nuestro hermoso pais VENEZUELA.