Maduro: OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad el mercado petrolero

El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los  acuerdos OPEP+ permitieron mantener la estabilidad de los precios del petróleo en momentos de crisis.

«La OPEP+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y de la economía mundial», puntualizó el jefe de Estado tras sostener una reunión con el secretario general de la OPEP.

«Estamos plantados como actores influyentes del nuevo mundo pluripolar, multicéntrico, de una comunidad de destino compartido», afirmó desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Maduro puntualizó que la Opep+ controla algo más del 60 % del mercado petrolero del mundo. «Logramos estabilizar el mercado, recuperamos los niveles a niveles plenos y luego pasaron a niveles óptimos», recordó.

Subrayó que hace unos años comenzó una guerra contra la economía venezolana, las sanciones criminales contra Pdvsa, robo de activos, cuentas, pero Venezuela se mantuvo firme en la Opep, en la Opep+, impulsando todo lo que había que impulsar.

T/CO

F/Prensa Presidencial