Maduro: «La oposición no tiene política propia, carece de patriotismo»

En la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Legislativo, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «la oposición no tiene política propia, carece de patriotismo, de sentido de pertenencia como República», tal como quedo demostrado en los hechos en la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero del 2020.

Esto lo expresó el Mandatario nacional en su Mensaje Anual a la Nación, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución, al entregar la Memoria y Cuenta del Estado venezolano.

Las fracciones de oposición, «compiten permanentemente». Para el Jefe de Estado es «vidente» que en el año 2019, la derecha venezolana rompió todos los códigos, «al colocarse totalmente de rodillas ante los intereses de Estados Unidos en contra de los intereses de la patria venezolana».

El Presidente Maduro consideró que otra cosa que quedo demostrada durante el pasado año es que «existe una real y verdadera guerra de confrontación contra Venezuela».

Recordó que el pueblo venezolano no debe olvidar la presencia de personajes como Iván Duque, Marcos Rubio, Mike Pence, entre otros, que respaldaron «al auto-proclamado, acompañándolo en el ridículo que hicieron ante la historia», desde los hechos del 23 de enero y lo que ocurrió en Cúcuta (Colombia) con la supuesta ayuda humanitaria.

«Le cayó la maldición de Cúcuta a Piñera y a Iván Duque», comentó el Presidente Maduro, haciendo referencia a los bajísimos niveles de popularidad de ambos mandatarios por sus medidas represivas ante las manifestaciones de sus respectivos pueblos contra los modelos neoliberales que ellos promueven y sostienen en sus países.

«Aquel 23 de febrero quedo desbaratado el plan intervencionista de EEUU y sus lacayos. Fue un logro histórico», pero además resaltó la valentía del pueblo venezolano ante el criminal saboteo eléctrico que se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril 2019. «Querían dejarnos sin energía eléctrica, sin agua, sin comida, sin hospitales, por meses, una acción de guerra contra todo un pueblo. Hay que rendir eternamente homenaje a todo el pueblo venezolano», dijo para finalizar el Presidente.

F/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen