Maduro ordena a la FANB incrementar acciones para desarticular grupos Tancol en Venezuela

El presidente venezolano y Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ordenó este jueves la desarticulación en todos sus aspectos a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) que pretender delinquir en territorio venezolano.

«Debemos desarticular completamente en el aspecto físico, territorial, logístico, militar, político y social a todos estos grupos Tancol dedicados al terrorismo y al narcotráfico, todos sirven a la oligarquía colombiana», señaló el mandatario nacional durante un balance de la operación Escudo Bolivariano 2022.

Ratificó que los grupos Tancol «son enemigos de Venezuela y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» y deben ser combatidos siempre para garantizar la paz del país.

Maduro indicó que Venezuela es victima de una agresión de manera silenciosa, abierta del terrorismo y narcotráfico colombiano. «La orden que he dado es incrementar las operaciones militares, policiales a fondo para acabar y exterminar todos los restos de Tancol en Venezuela», afirmó.

En ese sentido, pidió al pueblo venezolano seguir presionando con cada acción en unión poderosa cívico militar para continuar sacando del territorio venezolano a las bandas terroristas.

«Todo estos grupos (los Tancol) responden al mando de la narco oligarquía que gobierna desde Bogotá (Colombia) y amparada desde Whashington. Nadie tenga duda de esto», aseguró Maduro.

Frontera abandonada por Duque

Señaló que el presidente de Colombia, Ivan Duque, en los últimas meses ha firmado ordenes de operaciones para movilizar tropas hacia la frontera colombo-venezolana pero es «de mentira, se autoengaña y pretende engañar al pueblo» del vecino país.

«Toda la frontera de Colombia abandonada desde décadas (…) qué hay del lado colombiano: terrorismo, violencia, narcotráfico, contrabando, delitos», argumentó Maduro.

Puntualizó que en contraposición las fuerzas militares venezolanas se han desplegado en la frontera con Colombia en defensa del territorio nacional, para garantizar la paz, y tranquilidad del pueblo. «Es victima Venezuela, es víctima el pueblo del terrorismo y narcotráfico colombiano»

Hizo un reconocimiento a la FANB por su valentía y capacidad militar «para desmembrar y expulsar del país a estos grupos terroristas armados, narcotraficantes de Colombia».

Durante la Operación “Escudo Bolivariano” se ha logrado desarticular las actividades delincuenciales de los Tancol, especialmente con la destrucción de campamentos en los estados Apure y en Zulia, en este último se mantenía un campamento de soporte técnico para pistas clandestinas, reseñó Prensa Presidencial.

También han sido desactivadas minas y otras clases de materiales explosivos, gracias a la unión cívico-militar-policial que ha realizado las denuncias correspondientes, lo que permitió brindar una respuesta efectiva por parte de los organismos de seguridad nacional.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial