Maduro ordena conformar brigadas de vigilancia y atención mecánica en autopistas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves evaluar la conformación de brigadas de vigilancia y atención mecánica en las autopistas del país.

Precisó que se deben garantizar el patrullaje permanente, las comunicaciones, la atención oportuna con ambulancias, grúas y apoyo mecánico.

«Todas las autopistas deben tener un servicio permanente de vigilancia motorizada, comunicaciones seguras y servicio de atención con ambulancias, grúas y apoyo mecánico las 24 horas del día», expresó.

Dijo que en las autopistas se cobra peaje y debe ser retribuido en servicios para las y los transportistas.

La instrucción del mandatario nacional surge de un acto por la conmemoración del tercer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela.

“Nosotros no nos podemos convertir en una élite alejada de la vida real del pueblo de a pie, tenemos que vivir la vida del pueblo de pie”

Al respecto, fue presentada la primera de seis unidades de autobuses ambulancias que puede atender hasta 16 pacientes simultáneamente, cuatro de forma crítica.

Igualmente, se dieron a conocer nuevos drones hechos en el país, así como la adaptación de sistemas para fumigación con ingeniería inversa.

Por otra parte, a través de un pase televisivo, se mostraron los avances de la empresa Oci-Metalmecánica en Carabobo, con el proyecto producción de chasis para unidades de transporte público tipo periférico para rutas troncales.

T/AVN
F/Prensa Presidencial