Maduro ordena elevar los niveles de vigilancia y combate en todas las unidades militares del país

“Máxima alerta y protección, es una orden que estoy dando, elevar los niveles de aseguramiento, vigilancia y capacidad de combate de todas las unidades militares del país”, afirmó el presidente venezolano y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

Cientos de oficiales han reportado haber recibido llamadas y mensajes desde Colombia para que entreguen secretos militares, así como también para extraer material militar y estratégico, razón por la cual el presidente Maduro ordenó reforzar todas las medidas de protección del sistema de defensa antiaéreo de la Nación.

El Presidente denunció que la inteligencia militar colombiana está detrás del sistema antiaéreo venezolano “para robárselo y desmantelarlo”, y de esta forma “debilitar la capacidad de defensa de la Nación e intentar incursionar, atacar unidades militares y tomar el territorio venezolano”.

Detalló que más de 60 intentos de robo de material estratégico militar han sido neutralizados por los organismos de seguridad del Estado, al tiempo que alertó sobre un plan que pretende debilitar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y ante ello, llamó a responder con más moral, profesionalismo, capacidad operativa, despliegue y defensa del territorio.

“Moral en alto, actitud combativa y despliegue permanente para tener victorias militares en la defensa de la paz y el territorio nacional, como manda nuestra Constitución”, sentenció.

Maduro expresó que Venezuela se ha defendido con habilidad, astucia y valentía de las agresiones y enemigos de la Patria.

Unión en defensa de la Patria

El presidente Maduro manifestó sentirse seguro de la lealtad y apoyo demostrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las instituciones del Estado y el pueblo de Venezuela.

“He confiado desde mi corazón porque estamos unidos en una sola idea: hacer de nuestra Patria una Patria grande, en defensa de Venezuela por encima de cualquier circunstancia”, afirmó.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial