Maduro ordena establecer «puente aéreo» para retornar a migrantes venezolanos

El  jefe de Estado Nicolás Maduro ordenó este lunes al equipo de Gobierno establecer un «puente aéreo», como parte del Plan Vuelta a la Patria, a fin de facilitar el retorno de migrantes venezolanos en países como Colombia, Brasil y Perú.

«He activado en el marco del Plan de Vuelta a la Patria un puente aéreo para que los venezolanos que se han censado puedan retornar a su país, a su terruño», indicó Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión, durante una reunión con el equipo económico desarrollada en el Palacio de Miraflores.

Ratificó su apoyo a todos los venezolanos que se fueron del país ante la guerra económica y que ahora han manifestado su deseo de regresar a la Patria de Bolívar. «Yo los recibo con los brazos abiertos», indicó.

Maduro recordó que los venezolanos en otros países han sido víctimas de discriminación y xenofobia.

El pasado martes 28 de agosto, 89 venezolanos y venezolanas que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país.

T/CO
F/Prensa Presidencial