Maduro ordena a la FANB y Milicia Bolivariana reforzar labores de pica y poda para proteger al SEN

El presidente constitucional y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, informó este lunes que diariamente se movilizan 306.045 milicianos y milicianas para el cumplimiento de tareas de salud, alimentación (entrega de CLAP y unidades agroproductivas), así como para la defensa del territorio.

Estas labores se desarrollan pese a la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada por el pueblo para cortar la cadena de transmisión del covid-19. Hasta la fecha Venezuela presenta 189 contagios por coronavirus y 110 recuperados gracias a las atenciones del sistema nacional de salud.

“Y vienen tareas nuevas por ahí”, adelantó el Mandatario Nacional sin ofrecer mayores detalles. Sin embargo, ordenó al Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) y a la Milicia Bolivariana incorporarse con más fuerza a las labores de pica y poda en estos tiempos de sequía como acción fundamental para la defensa del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Añadió que más de 300 mil fúsiles y coheterías se encuentran en manos de los milicianos y milicianas bajo la conducción del Ceofanb.

T/VTV
F/AVN