Maduro ordena impulsar la diversidad cultural venezolana en medios de comunicación y RRSS

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez impulsar la diversidad cultural venezolana en los medios de comunicación, así como en las redes sociales (RRSS).

“El mundo cambió con las redes sociales. Esa es la vía, no como antes que solo existía la televisión. La radio sigue jugando un papel importante, lo tenemos medido, pero hay que hacer una combinación”, expresó durante un Encuentro con Cultoras y Cultores venezolanos.

Maduro agregó que se debe promover el contacto directo con los niños, adolescentes y estudiantes universitarios, asimismo desde las fábricas, centros de trabajos, las comunidades y las plazas, “desde el contacto directo necesario pedagógico hasta la gran difusión de las redes sociales de la hermosa diversidad cultural venezolana”.

El mandatario nacional reiteró su llamado a activar los mecanismos de comunicación para ir avanzando al paso de la tecnología. «O nos ponemos las pilas o nos convertimos en unos dinosaurios de la comunicación y la política», manifestó.

Ante lo señalado, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, destacó la urgencia en las redes sociales, de esta forma mostrar la diversidad cultural de la nación bolivariana.

“Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario, una ética profunda para poder estar en las redes sociales, evolucionar y contrarrestar este ataque que pretende disolver nuestra existencia real en el mundo y la capacidad de ser diverso”, precisó Ñáñez.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial