Maduro ordena iniciar jornada de estudio sobre la Ley Constitucional de la FANB

A propósito del aniversario de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aprobada en enero de este año, el presidente Nicolás Maduro ordenó iniciar una jornada de “estudio, conocimiento y apropiación” del reglamento a fin de “perfeccionar los sistemas de armas, operativos y organizativos”.

“Una semana intensa de estudio, el próximo mes de enero, supervisada por cada jefe para conocer a profundidad lo que es la Ley Constitucional”, enfatizó Maduro, quien convocó a la Milicia Bolivariana a participar en el debate formativo.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, subrayó que la Ley Constitucional “debe ser apropiada, digerida y convertida en fuerza de acción por todos los soldados y las soldadas de la República”, razón por la cual reiteró la necesidad de analizar sus principios “en cada unidad militar, en cada nave y en cada cuartel”.

“Deben estudiar, conocer y apropiarse del contenido completo de la Ley Constitucional, es una orden”, agregó.

Al destacar los principios filosóficos, ideológicos, éticos y morales consagrados en la Ley Constitucional de la FANB, el Dignatario agradeció el compromiso demostrado por la entidad castrense en las labores de protección ciudadana en medio de la pandemia por COVID-19, desde que se decretara cuarentena social en marzo pasado.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también 

Activan Plan Punto 3 en defensa de unidades militares de Venezuela