Maduro ordena iniciar un proceso de revisión y retoma de las líneas maestras del Libro Azul

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles a las bases populares iniciar un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el comandante Hugo Chávez en la construcción del poder comunal del país, a través de los objetivos históricos plasmados en El Libro Azul.

Durante la Gran Asamblea de debate de Consejos Comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Comunas, efectuada en la ciudad capital, para la profundización del carácter socialista de la Revolución, indicó: “debemos expandir las fuerzas telúricas del poder comunal ¡Todo el poder para las bases del pueblo, todo!”.

Insistió en que “debemos rescatar el sentido de pertenencia del poder de las bases”, para lo cual necesitamos un plan de alto calado para acelerar un proceso expansión de los consejos comunales, las comunas y todas las bases sociales de Venezuela.

Recordó que el comandante Chávez vino a prender una luz en la utopía política del país, en la esperanza, en el  sueño del pueblo y, además, señaló para dónde ir y con quién ir.

Nosotros—Gobierno nacional–tenemos un proyecto político, una doctrina, estrategia y liderazgo, mientras que la oligarquía solo tiene ambiciones e intereses particulares, y dinero robado del pueblo, argumentó.

Aseveró que en la oligarquía y la oposición venezolana es el imperio norteamericano el que manda y, en contra parte, en la Revolución bolivariana manda el pueblo chavista y las bases populares de Venezuela.

Si abrazan el libro azul y si se casan con los conceptos proféticos del Libro Azul y toman las ordenes del comandante Chávez, plasmadas en el Plan de la Patria (…) podemos tener en muy corto tiempo un plan real, verdadero y de expansión de todas las bases del poder comunal, de las comunas productivas del país, indicó.

En ese contexto, resaltó que los CLAP se han convertido en el poder comunal para vencer la guerra económica y es la mayor expresión del poder popular que tiene el país.

Texto/CO
Foto/Archivo