Maduro ordena «medidas estrictas» al Ceofanb para combatir contrabando de ganado hacia Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de nuevas medidas de seguridad estrictas en las zonas fronterizas del país para combatir el contrabando de ganado hacia Colombia.

«He ordenado nuevas medidas de seguridad estrictas al Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), al ministro Remigio Ceballos (Relaciones Interiores, Justicia y Paz),  y a todos los jefes de las REDI y las ZODI por el contrabando de ganado hacia Colombia», afirmó.

Durante la jornada de trabajo para el fortalecimiento de la producción pecuaria nacional, en el marco de la soberanía alimentaria, el Mandatario denunció este miércoles una nueva campaña para promover el odio entre los venezolanos. «Que nadie sabotee el proceso de recuperación paulatina de la economía, de la prosperidad, de la felicidad», recalcó.

Por otra parte, indicó que algunos apostaron en el mundo que Venezuela se acababa, «Venezuela se hundía y nos iban a picar en cuatro pedazos para eliminar a Venezuela» con el bloqueo económico y las medidas coercitivas.

«No conocen el espíritu rebelde y revolucionario del pueblo venezolano», expresó.

«La primera independencia que tiene que tener un pueblo que quiere ser libre y soberano es la independencia económica», recalcó Maduro, quien también reiteró que es una tarea fundamental fortalecer el sistema CLAP en el país, a fin de garantizar la alimentación de los venezolanos.

Apure, tercer estado productor de carne

En un pase televisivo al estado Apure, el gobernador de la entidad, Eduardo Piñate, aseveró que están trabajando para fortalecer la producción y garantizar el producto vacuno al país.

Desde el Hato El Cedral, ubicado en Mantecal, Piñate resaltó la capacidad de este lugar que cuenta con 54.000 hectáreas y un rebaño superior a las 19.000 cabezas de ganado, de las cuales mil corresponden al rebaño bufalino.

«Apure es el tercer estado productor de carne, además de ser un productor importante de leche, queso, maíz y otros rubros de la agricultura vegetal”, expresó Piñate durante la jornada presidencial, reseñó AVN.

T/Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial