Maduro ordena tener gobernanza en distribución de carne para derrotar a mafias

“Tenemos que tomar gobernanza de la producción y distribución de la carne del país (…) Es vital el liderazgo de los gobernadores y gobernadoras para garantizarle al pueblo la proteína animal (…) y derrotar a las mafias distribuidoras de la carne que han azotado al país por más de 100 años”, ordenó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

Hizo un llamado a los empresarios del campo venezolano a respetar los acuerdos establecidos y producir los rubros necesarios para la alimentación de la población a través del impulso del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Lo fundamental es que Venezuela produzca en todas las áreas de la necesidad nacional. Venezuela tiene que ser una potencia agrícola”, sentenció.

El Presidente informó que el Plan Nacional de Carne contribuyó con el 64 por ciento de la distribución, producción y consumo de la demanda de carne a nivel nacional y regional durante el mes de octubre.

Al encabezar un encuentro con autoridades del Gabinete Económico en Caracas,  Maduro detalló  los logros productivos por región en la meta de productos cárnicos, indicando que Apure alcanzó el 88%; Barinas 37%; Bolívar 92%; Cojedes 83%; Falcón 90%; Guárico 39%; mientras que Monagas, Portuguesa y Zulia alcanzaron 86; 97 y 24 por ciento respectivamente.

En esa línea, instruyó acelerar la marcha para potenciar la producción interna de todos los alimentos que necesitan las y los venezolanos.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer, con el sector privado nacional e internacional, con los pequeños, medianos y grandes productores, con la fuerza campesina revolucionaria”, afirmó.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial