Maduro orgulloso de los triunfos alcanzados por las atletas Robeilys Peinado y Rosa Rodríguez en Brasil

«Con gran orgullo celebramos el triunfo de nuestras atletas, Robeilys Peinado (salto con garrocha) y Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), quienes se coronaron como Campeonas en el Iberoamericano de Atletismo en Brasil. Muchachas de Oro, felicitaciones. ¡Sigan los éxitos!», expresó el Presidente Nicolás Maduro al conocer los triunfos de las dos atletas venezolanas en su red social en X.

Robeilys Peinado hizo suyo el oro con el salto con garrocha

Robeilys Peinado ganó oro en salto con garrocha en participación en el Iberoamericano de Atletismo, que se está llevando a cabo en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

“Esperé muchos años para participar, lo trabaje, lo busqué y lo logré (…) Gracias a todos por su apoyo y mensajes. Este era un campeonato que le hacía falta a mi historial deportivo”, aseguró la atleta en su cuenta de la red social X.

La garrochista venezolana fue una de las más destacadas de la delegación venezolana y se alzó como la campeona tras un salto de 4.50 metros.

Peinado, no erró en sus intentos y durante la competición dejó saltos de 4.10, 4.20, 4.30, 4.40 y el último de 4.50.

Peinado fue durante toda la competencia muy superior a su rivales. La criolla fue escoltada en el podio por ocupó la española Andrea San José (4.35m) y la colombiana Katherin Castillo (4.30), segundo y tercer puesto, respectivamente.

Actualmente la oriunda de Caracas ocupa el puesto número 12 del ránking mundial y se encuentra en la lucha por el cupo a París 2024.

Rosa Rodríguez ganó en el  lanzamiento de martillo 

El viernes 10 de mayo ganó oro la lanzadora venezolana Rosa Rodríguez en la primera jornada del Iberoamericano de Atletismo de Brasil y lo consiguió en la prueba del lanzamiento de martillo con un mejor intento de 70.95 metros.

Rosa Rodríguez, (actual récord del campeonato desde la edición de 2012 con marca de 71.76m) continúa demostrando lo vigente que se mantiene en la escena internacional, esta vez con la suma de este nuevo título de la región.

Durante la competición registró cuatro lanzamientos válidos: 67.56, 69.61 y dos lanzamientos sobre los 70 metros: 70.75 y 70.95 este último fue el que le concedió la victoria en la justa.

Completaron el podio la peruana Ximena Zorrilla (68.47) y la colombiana Mayra Gaviria (66.92), segundo y tercer puesto respectivamente.

Con este triunfo, la atleta olímpica de martillo que ya se encuentra dentro de la zona de clasificación rumbo a París 2024, sumó importantes puntos en el escalafón olímpico. Actualmente está ubicada en la casilla 12 (1205 pts), una posición bastante cómoda de cara al cierre del ranking olímpico (30 de junio) debido a que serán 32 las martilleras que dirán presente en los JJOO de Francia.

T/CO con información de Agencias