Maduro orienta a gobiernos locales trabajar en plan estratégico para atender servicios públicos

Los gobiernos locales en cada estado del país deben poner en marcha un plan de trabajo estratégico “que ordena la marcha” para solucionar y atender los problemas que hay en la prestación de servicios públicos al pueblo venezolano, orientó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una sesión del Consejo Federal de Gobierno, realizada en el Palacio Blanco, Caracas, a la que asistieron los gobernadores y gobernadoras electos el pasado 15 de octubre, Maduro reclamó mayor atención para solucionar problemas de transporte público y suministro de agua potable en cada región.

«Hay problemas serios en el tema del agua, tenemos que resolverlos», instó Maduro y pidió al tiempo plantear ante el Consejo Federal de Gobierno proyectos para solventar las demandas en esta área.

«Hay problemas de transporte que se han agravado con el problema del dólar», señaló el Presidente, sin embargo exigió buscar mayores soluciones a esta problemática.

«Pasan las semanas y no conseguimos la solución, hay que conseguir la solución», instruyó al vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Luis Motta Domínguez, a quien le indicó que junto a los gobernadores electos deben dar respuesta al tema.

«Lanzamos la Misión Transporte, tremendo esfuerzo, tremenda inversión, insistí bastante a los jefes de la Misión Transporte en el tema del mantenimiento (…) ¿Es tecnología espacial, es imposible hacer una pieza tal?, ¿o es la rendición de la burocracia y la incapacidad frente a los retos?, si es un problema a resolver todos debemos ponernos a resolver», reclamó Maduro ante minstros y ministras  del Ejecutivo Nacional.

Pidió garantizar un «transporte público de calidad» para el pueblo venezolano sin depender la renta petrolera ante la baja en los ingresos de divisas. «Vamos a resolver eso, Misión Transporte, su recuperación, cuento con el apoyo de los gobernadores y gobernadoras, son temas claves», apuntó.

Destacó que también que en el tema de seguridad ciudadana deben gestionarse coordinaciones para el buen funcionamiento de los cuadrantes de paz, además de las políticas hospitalarias.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial