Maduro otorga ascenso a Gustavo Gonzalez López y condecoración a Benavides Torres

El Comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, otorgó el ascenso de general en jefe del Ejército a Gustavo Gonzalez López y condecoró con la Cruz de la Guardia de Honor Presidencial al mayor general Antonio Benavides Torres.

“Por esta trayectoria ejemplar en el Ejército yo lo asciendo, en nombre de la lealtad más grande a nuestro comandante Hugo Chávez, al grado de general en Jefe”, aseveró el Presidente al dirigirse a Gonzalez López durnate el acto de ascenso a Generales y Almirantes.

“Desde joven el General en Jefe Gustavo González supo los valores del honor, de la disciplina, la entrega y el sacrificio, nuestro comandante Chávez siempre tuvo el más alto concepto de su entrega y compromiso y ha demostrado ser un hombre honesto con los principios, y por su trayectoria ejemplar le otorgo el ascenso”, prosiguió.

También Maduro destacó la labor de Benavides Torres durante su carrera militar la cual calificó como “impecable”.

«Un hombre de lealtad a los ideales de nuestro Libertador Simón Bolívar y verdadera lealtad demostrada en calles, caminos, pueblos y ciudades a nuestro comandante Chávez (…). Lo felicito y le coloco esta condecoración a nombre de toda la República y todo nuestro pueblo, para que siga volando alto», expresó el mandatario nacional a quien ahora se desempeña como jefe de Gobierno de Distrito Capital.

Asimismo, el comandante en jefe de FANB brindó su respaldo absoluto a Benavides Torres, a propósito de la citación que realizó la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, al imputarlo “por la presunta comisión de graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones ocurridas en el país desde hace más de 80 días”.

Además sostuvo que “quienes hoy, desde abajo, tratan de hacerle daño, usted los verá secarse, a traidoras y traidores, todos y cada uno se secarán y usted volará alto”.

Texto/CO
Fotos/AVN