En su primera clase|Maduro otorga la Orden Libertadores y Libertadoras Post Mortem al primer actor Carlos Márquez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela Post Mortem, en su primera clase, al actor Carlos Márquez, quien falleció este sábado a los 89 años de edad.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, a través de su cuenta en Twitter @luchaalmada.

«Estamos despidiendo al gran actor Carlos Márquez, maestro de generación, un cultor de la actuación en todas sus versiones, un hombre que hizo de su larga trayectoria una enciclopedia abierta, fue generoso con sus conocimientos, con su sabiduría, se acercó a los jóvenes y supo transmitir todo lo que sabía», manifestó Ñáñez horas más tarde durante la ceremonia en la funeraria.

El ministro recordó que la Orden Libertadores y Libertadoras se le otorga a las y los venezolanos que “más han cultivado el espíritu nacional, características que encajan en el perfil del maestro Carlos Márquez”.

Márquez inició su carrera en el teatro y participó en varias telenovelas desde la década de los setentas. Debido a su gran talento se convirtió en un icono en la televisión venezolana.

Luego de conocerse esta lamentable noticia para el mundo del espectáculo nacional, diversas personalidades e instituciones dedicadas a la cultura, han mostrado su pesar.

Márquez, nacido en el estado Sucre el 19 de abril de 1926, se encontraba delicado de salud desde hace algunas semanas.

T/Meibert García
F/Archivo

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES.! CALIDAD DE CALIDAD MI SR. PRESIDENTE, ¡ SÉ LO MERECE ! ÉSTE GRAN ACTOR Y EXLEYENDA VIVIENTE DE » ACTOR ROBUSTO, RECIO, VALIENTE, ENÉRGICO, TENAZ, SÓLIDO, DURO, Y COMPACTO » ASÍ ÉRA EL DIFUNTO.
PREGUNTO, ¿ LOS APÁTRIDAS DE LAS EMPRESAS 1 BC Ó EN SU DEFECTO LA DESAPARECIDA, PARA NO VOLVER R.C.T.V. SÉ HABRÁN ACORDADO DE ÉL ? PORQUE CADA VEZ QUÉ UN ARTISTA NECESITA DE UN FAVOR DE ELLAS Ó ELLOS, SIEMPRE LES DAN LA ESPALDA, COMO LO MISERABLES QUÉ SON, EJEMPLO DE ELLO KIKO MENDIVE, BÓLIDO ETC, ETC.QUÉ MURIERON DE MENGUA EN LA CALLE
DE NUEVO LES DOY LAS GRACIAS SR. PRESIDENTE POR AGASAJAR A TAN VALUARTE ACTOR VENEZOLANO

  • SIENTO MUCHO PESAR POR LA PERDIDA DE ESTA GRAN FIGURA DE LA ACTUACIÓN. RECORDAMOS SUS NOVELAS JUNTO A MARINA BAURA, JOSE BARDINA Y DOÑA AMALIA PEREZ DIAZ. MI MÁS SENTIDO PÉSAME PARA SUS FAMILIARES. PAZ A SUS RESTOS.