Expresó desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas|Maduro: Los países del ALBA hemos demostrado que un modelo de salud humano es posible

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han demostrado que sí es posible implementar un modelo de salud humano y solidario.

“Venezuela así como Cuba, los países del ALBA hemos demostrado que la medicina es posible y que otro modelo solidario, humano, gratificante al ser humano en el campo de la salud es posible”, expresó durante la entrega de 382 certificados a especialistas en gerencia hospitalaria y en áreas quirúrgicas desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Exaltó el avance de la medicina cubana, la cual ha sido pionera en múltiples tratamientos y ha sido solidaria con todos los países del mundo, ayudando a través de su amplio conocimiento.

En ese sentido, el mandatario Nacional instó a los nuevos profesionales a ser constructores de un modelo de salud de primera, enfocados en la atención a la población, más allá de los beneficios laborales.

“Siéntanse constructores de un nuevo modelo, son una generación que tiene la oportunidad histórica de construir algo nuevo que en este país no se ha conocido: un sistema de salud que atienda las múltiples dimensiones de los procesos sociales de la salud del pueblo, este debe ir integrando todas las capacidades y consolidando todos los espacios”.

Para finalizar, precisó que es necesario realizar una transformación integral en el sistema de salud.

T/Meibert García
F/@DPresidencia