Maduro parte a la República Popular China para fortalecer asociación estratégica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió la tarde de este miércoles a la República Popular China para fortalecer la asociación estratégica entre ambas naciones.

“Voy saliendo para la República Popular China a una visita de Estado muy necesaria, muy oportuna y llena de grandes expectativas, muy positiva para Venezuela, para avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica”, manifestó.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, el mandatario nacional enfatizó que la visita busca elevar las relaciones políticas, culturales, tecnológicas y diplomáticas. Así como las “extraordinarias relaciones entre el presidente Xi Jinping, compañero y amigo y nuestra Patria, Venezuela”.

“Voy con grandes esperanzas, expectativas para mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con esta potencia mundial, me llevo las bendiciones y oraciones del pueblo de Venezuela», expresó.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó este lunes a la República Popular China donde sostendrá encuentros con altos funcionarios del país asiático.

T/CO
F/ @PresidencialVen