A través de su usuario en Facebook|Maduro: La Patria libre rinde homenaje a Francisco de Miranda y mantiene vigente su ejemplo emancipador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes que el 28 de marzo de 1750 la Patria parió uno de los más ilustres hijos, el Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de los 266 años de su nacimiento.

El mensaje lo plasmó en su usuario en la red social Facebook, donde escribió también: “Miranda el caraqueño universal, el hombre que recorrió el mundo, de batalla en batalla, ganándose el respeto de los ejércitos de varias naciones, el precursor de la libertad, el encargado de la articulación de diversos pueblos para preparar la lucha emancipadora del continente americano”.

Sostuvo que “cuando el Generalísimo izó nuestro tricolor a bordo del Leander, izó la esperanza de los oprimidos, sembró la hermandad de nuestras futuras naciones”.

“No hay en toda la historia universal un revolucionario como Francisco de Miranda, hoy la Patria libre que soñó le rinde homenaje y mantiene siempre vigente su ejemplo emancipador, como uno de los principales modelos a seguir. ¡Que viva Francisco de Miranda!”, enfatizó.

Un 28 de marzo de 1750 la Patria parió uno de sus más ilustres hijos, el Generalísimo Francisco de Miranda, el caraqueño…

Posted by Nicolás Maduro on lunes, 28 de marzo de 2016

T/ CO