«Por eso continúan generando caos y violencia», afirmó|Maduro: El Pentágono no ha entendido que Venezuela es la mayor garantía de paz y estabilidad del Continente

“El pentágono no ha querido entender que somos la mayor fuerza de estabilidad y paz del continente”, así lo expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el gobierno norteamericano busca generar caos en la región debido a la importancia que tienen las naciones progresistas y aseguró que la fuerza revolucionaria de Simón Bolívar y Hugo Chávez no permitirá que la Revolución Bolivariana deje de luchar.

“Esta fuerza revolucionaria de Bolívar y Chávez no se entregará nunca, que lo sepan en el Pentágono, ellos no han querido entender que somos la mayor fuerza de estabilidad y paz del continente o no les interesa, les interesa que entremos en caos como están haciendo en Brasil ahorita pero a Venezuela no la van a neutralizar con caos, violencia, aquí lo que va a venir es paz, así lo garantizamos”, enfatizó.

El jefe de Estado aseveró que durante su gestión se dedicará por completo a impulsar políticas a favor de la población y nunca se dejará chantajear por ningún factor. “Nosotros tenemos nuestra vida en esta causa y estamos claros que es una causa noble, de Patria, no hay nadie que nos venga a chantajear con nada, nunca me dejaré chantajear por nadie”.

REFERENDO REVOCATORIO

En relación al referendo revocatorio impulsado por la oposición venezolana, el Mandatario Nacional recordó que es una opción, no una obligación.

Indicó que para que se active este mecanismo constitucional se deben aprobar unos pasos, los cuales se encuentran actualmente en proceso y recordó que el mismo no se realizará este 2016 debido a la tardanza en que fue iniciada la solicitud.

“Las reglas de juego son estas, queda muy claro que si la derecha tenia intenciones serias de convocar este referendo debía realizar las gestiones el 11 de enero y no lo hicieron”, recordó.

De igual manera, indicó que si la oposición llega a cumplir los requisitos necesarios para su activación en el 2017 “nosotros iríamos con nuestra bandera diciendo que no nos quitarán la Patria y triunfaríamos, tengan la seguridad”.

Aseguró que el pueblo venezolano junto a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantizarán la continuidad de los proyectos realizados en Revolución.

El mandatario venezolano aclaró que no tiene nada que ver en la redacción del reglamento que rige el tema del referendo revocatorio, debido a que el mismo data del 2007 cuando ejercía cargos como canciller de Venezuela y no aspiraba a ejercer la presidencia de la República.

Indicó que esa área le compete únicamente al Consejo Nacional Electoral y ha sido un mecanismo utilizado 11 veces en Venezuela.

Para finalizar, expresó que sería buena opción que los referendos fueran usados con mayor periodicidad en la vida política venezolana, debido a que se convertirían en característica del desarrollo democrático que se ejecuta en el país.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen