Durante inauguración de planta de Gas Licuado Hugo Chávez en Grenada|Maduro: La peor de las dificultades es no atreverse a construir algo nuevo

Durante la inauguración de la planta de gas licuado Hugo Chávez en Grenada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la peor de las dificultades en la integración es no atreverse a hacer proyectos como Petrocaribe.

“Debemos consolidar el camino de la integración practicando la solidaridad. Llevando a la más alta expresión los sentimientos caribeños, sentirnos caribeños. Dificultades siempre las vamos a tener. La peor de todas las dificultades es no atreverse a construir algo nuevo”, declaró.

Maduro explicó que una de las iniciativas que más le ha traído unidad a todo el pueblo caribeño, fue la tomada por el comandante Hugo Chávez, cuando fundó Petrocaribe. «¿Si no fuera por Petrocaribe, donde estarían muchos de los países hoy en día?”, cuestionó.

En su opinión, en el Caribe está surgiendo un nuevo modelo de integración humana, donde el centro de todas las fuerzas, es tener al ser humano como el factor más importante en cualquier ecuación.

“Es un momento estelar de nuestra América. No fue hace 200 años lamentablemente a pesar de la generación que puso la independencia. Pero ellos prendieron la luz para todos los tiempos”, se refirió.

Por su parte el primer ministro de Grenada, Keith Mitchell, señaló que la planta Hugo Chávez es un símbolo de unidad entre ambas naciones.

“Esta planta será siempre el símbolo de lo que significa para nosotros y cuanto atesoramos esto para nuestra vida”, declaró.

Mitchell recordó que durante 2005 cuando se firmó el convenio de Petrocaribe, entendieron que era combustible más económico y continuaron con la solicitud de recursos. “Nosotros no sabíamos cuan esencial sería para nosotros lo que han hecho nuestros amigos venezolanos al traer Petrocaribe. De no haber hecho este movimiento, la electricidad sería mucho mayor y el costo de la vida sería mucho más alto”, afirmó.

Para finalizar, el primer ministro de Grenada agradeció una vez más al Comandante Chávez, por su visión y convicción para ayudar a los más vulnerables de la región y en algunos casos más allá de la región.

“Hugo Chávez fue un gran amigo. Su benevolencia y visión ya ha revolucionado nuestro desarrollo de muchas maneras, por eso permanecerá en nuestros corazones”, concluyó.

T / David Rosas

PRESIDENTE PALABRAS MUY SABIAS DE SAMUEL ROBISON «INVENTAMOS O ERRAMOS » POR ESO HAY QUE HECHARCE EL MIEDO A LA ESPALDA PARA SAL LA PATRIA , PUES SIN REVOLUCION LOS POBRES NO TIENEN OPORTUNIDAD DE VIVIR COMO SERES DIGNOS EN ESTE `PAIS ; EL EGOISMO ES MUY COMÙN EN TODOS AQUELLOS QUE HAN LOGRADO SURGIR , Y AHORA NO SE ACUERDAN DEL PASADO , Y SOLO PIENSAN EN ELLOS ,PUES PIENSAN QUE SI CAE ESTA REVOLUCION ELLOS VAN HA VIVIR MEJOR ,ESTAN BIEN EQUIVOCADOS YA QUE SOLO LOS VERDADEROS RICOS SERÀN LOS QUE ESTARÀN BIEN, PORQUE LA CLASE MEDIA ES LA QUE GUIA Y TRABAJA EN SUS EMPRESAS .Y ESTOS VENEZOLANOS SE CRÈN MUY IMPORTANTES BAJO LAS ORDENES DE LO PILLIRICOS . QUE PENA ME DA A MI AL VER TODOS ESTOS PARANOÌCOS PENSANDO EN ESTA MENTIRAS , PERO ASI ES LA VIDA PARECE SER QUE LES GUSTA EL LACTÌGO DE LOS BURQUESES EN SUS ESPALDA PARA SER FELICES .

  • Señores a quien pueda interesar donde están los productos de la empresa socialista Diana
    Aceites, mantequillas, mayonesas, productos suavizantes y jabones por que estos productos si lo produce la polar lo sacan al mercado por cierto con sobre precio y en esta empresa socialista estos productos brillan por su ausencia y sobre todo aquí en Carabobo