Maduro: El Petro va a financiar las próximas 236 mil viviendas de la GMVV

Maduro y viviendas financiadas con el petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 20 de marzo, el financiamiento de la construcción de 236 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con el petro.

Para concretar el financiamiento, se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre la Superintendencia de Criptomoneda de Venezuela y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

“Se va a firmar un convenio, porque he decidido construir las próximas 236 mil viviendas con el Petro, la criptomoneda venezolana. Nada ni nadie va a detener el petro”, exclamó el Mandatario nacional en una transmisión de Venezolana de Televisión en la entrega de la vivienda dos millones en el Mirador de Caiza, en el estado Miranda.

El Presidente obrero procedió a firmar el punto de cuenta en el que aprobó la cantidad de 2 millones 200 mil petros a la GMVV.

“El petro con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, destacó el Presidente Maduro y agregó, “se tendrá que hablar, en el futuro de un antes y un después del petro (…) la preventa va muy pero muy bien. Como esto va bien (la preventa del petro) es bueno para todos los venezolanas y venezolanas, tenemos el dinero para comprar los insumos de salud, los alimentos, tenemos para importar lo que necesita el país. Tenemos el dinero para seguir construyendo viviendas”, explicó el jefe de Estado venezolano.

EL DECRETO DE TRUMP ES VERGONZANTE, ILEGAL Y ABSURDO

A su vez, el Presidente Bolivariano catalogó el decreto contra el Petro como “vergonzante, ilegal, absurdo, que lamentablemente fue solicitado por la oposición venezolana (…) la única (fuerza política) que aprobó un comunicado en contra del petro. ¿Quién puede estar en contra de un instrumento financiero a favor de todos los venezolanos? Es para toda Venezuela”.

“Denuncio la persecución financiera, monetaria, criminal (del gobierno de los EEUU), la denuncio ante el mundo y pido la solidaridad de los pueblos del mundo, pero al mismo tiempo, les digo que al petro no lo para nadie”, expresó.

“Por eso me da mucha alegría firmar las nuevas 236 mil viviendas financiadas con el petro, Cada vivienda construida con el petro, en el marco de la GMVV, será entregada la llave, también con el símbolo del petro en el llavero”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia