Maduro pide a alcaldes y gobernadores sumarse al impulso de nueva etapa de Barrio Adentro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a las alcaldes y gobernadores del país, sumarse al impulso de una nueva etapa de la Misión Barrio Adentro junto al programa 0800SaludYa para la entrega de medicinas a quienes las necesiten.

Durante una jornada de trabajo con el tren ministerial y mandatarios locales, Maduro señaló que en este año 2018 hay que consolidar ambos sistemas de atención al pueblo. «Tenemos que visibilizarlos. Nosotros invisibilizamos Barrio Adentro, tremendo trabajo hacen todos los días los médicos y médicas venezolanas y cubanos», manifestó.

Desde el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de enero de Caracas, informó que mediante el Carnet de la Patria se realizaron 415 mil 419 intervenciones quirúrgicas a venezolanos en todo el territorio nacional.

Además “el 0800-SALUD logró entregar en 2017 a 731.576 personas sus tratamiento médicos. Debemos consolidar este año 2018 el 100% de entrega a los que necesiten tratamiento en el país».

GOBERNAR CON LOS JÓVENES

También orientó a los gobernadores y alcaldes gobernar con la juventud en sus localidades. “Vamos a creer en la juventud, vamos a abrirle oportunidades de empleo, de estudio y trabajo permanente”, pidió.

Maduro anunció que 860 mil 860 jóvenes fueron sumados al trabajo mediante el Plan Chamba Juvenil, de los cuales 600 mil ya fueron “incorporados directamente” y 260 mil “van cumpliendo las distintas escalas de incorporación”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial