Maduro pide a la ANC solicitar al CNE realizar 100% de auditoria electoral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la noche de este domingo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que le solicite al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realice el 100% de la auditoría de las papeletas electorales de votación.

«Como nosotros tenemos plena fe en la transparencia electoral yo le pido, como jefe de Estado, a la Asamblea Nacional Constituyente que ordene una auditoría de todo el proceso electoral de la A a la Z. Una auditoría completa del 100% de las papeletas», expresó desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas.

En transmisión de VTV, exhortó a los dirigentes de Primero Justicia, Julio Borges y de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, como jefes políticos de la oposición, a acatar los resultados electorales que de acuerdo con el primer boletín del CNE, lo partidos opositores han obtenido 5 gobernaciones.

El mandatario nacional destacó que el pueblo se reencontró con la victoria este año al elegir a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio y ratificó la paz venciendo en las elecciones regionales realizadas este domingo.

«Vendrán nuevos encuentros con la victoria popular. Esta Patria quiere con todo su amor y su pasión construirse en paz, con independencia. Ha triunfado la paz, la Patria grande. Ha triunfado la Venezuela grande y chavista», afirmó.

Durante su alocusión, Maduro estaba acompañado por la primera combatinte, Cilia Flores, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, y demás integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e integrantes del Gobierno Nacional.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial