Maduro pide a la fiscal Ortega Díaz que haga justicia ante acciones de guarimberos y terroristas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la fiscal general Luisa Ortega Díaz para que atienda los casos de acciones violentas de guarimberos y terroristas que han dejado lamentables víctimas luego de marchas convocadas por dirigentes opositores.

“Le hago un llamado a la señora Luisa Ortega Díaz a que atienda su trabajo y haga justicia frente a guarimberos, frente a violentos, frente a terroristas, que se ponga las pilas y haga justicia, el pueblo pide justicia”, expresó desde el Poliedro de Caracas durante el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela.

Señaló que quienes estén en desacuerdo con la Constituyente, convocada de acuerdo a los artículos 347, 348, 349 de la Constitución, “pueden expresarlo libremente en medios de comunicación pero tienen que hacerlo de manera pacífica” o pueden acudir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a “meter los recursos que consideren pertinentes”.

En ese sentido, destacó que recientemente Ortega Díaz acudió al TSJ a interponer un recurso constra la Constituyente y celebró que la fiscal “haya ido a reconocer la legitimidad absoluta” del máximo órgano de justicia y además “que se haya convertido en la líder de opinión de los sectores opositores a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Igualmente Maduro celebró que la autodenominada Mesa de la Unidad y todos los partidos que la agrupan “estén siguiendo a la señora Luisa Ortega Díaz en los recursos ante el tribunal supremo” y esta agrupoación política “haya reconocido la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia, me parece de lo mejor, positivo”.

El Presidente expresó su agrado de que “el Estado de derecho y de justicia funcione. Lo único malo es que el Ministerio Público se ha debilitado cada vez más”.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/AVN