Maduro pide a la oposición hacer “una campaña limpia y de altura” de cara al 20-M

El candidato de la Patria a las elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, que fueron convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este 20 de mayo, donde además se elegirán los consejos legislativos de los 23 estados de la República y los concejos municipales de los 335 municipios de todo el país, pidió a todos los candidatos hacer “una campaña limpia y de altura”.

“Saludo hoy desde el Palacio Presidencial de Miraflores a todos los candidatos de la oposición venezolana e independientes que se inscribieron ate el Consejo Nacional Electoral”. A todos les pido que hagamos una campaña limpia, de altura, respetando las normas que impone que impone una elección democrática y cumpliendo con las garantías que de manera histórica firmamos el pasado viernes 2 de marzo”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó que el pueblo venezolano ha participado de manera absolutamente pacífica en 24 elecciones en los últimos 18 años, con récord de participación, lo que es motivo de admiración en el mundo entero.

El jefe de Estado venezolano puso de ejemplo a Colombia, donde ser candidato presidencial en Colombia es de un riesgo, por lo que aprovechó para hacer un llamado al pueblo del país vecino a que observen cómo es el ejercicio de la vida electoral en Venezuela.

“Vamos a vernos en el espejo lamentable de Colombia, dolor por Colombia sentimos los venezolanos, donde más de 30 dirigentes sociales han sido asesinados en el año 2018 en el marco de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas”, comentó.

«Luchemos en buena lid, que sean las ideas y no el insulto nuestra estrategia para convencer a las y los electores», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores