Maduro pide a trabajadores venezolanos incorporarse al Plan de Ahorro en Oro y Petros

“En el marco del Programa de Recuperación Económica yo les pido apoyo especial al Plan de Ahorro en Petros y al Plan de Ahorro en Oro”, solicitó el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, a los trabajadores venezolanos durante la clausra del Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

Indicó que estas iniciativas permitirán resguardar los aguinaldos que serán pagados desde el mes de noviembre.

En ese sentido, solicitó al ministro del Comunicación Jorge Rodríguez, «visibilizar el Plan de Ahorro en Oro como una gran oportunidad para el resguardo de los aguinaldos (…) Porque además esa masa de ahorro monetario la podemos convertir en una gran caja de ahorro nacional».

También solicitó «difundir los logros del Petro, las oportunidades del Petro» para las transacciones financieras nacionales e internacionales.

Maduro recordó que solicitó a las Cajas de Ahorros de las empresas públicas crear un plan especial para que los trabajadores puedan adquirir los lingotes de oro, cuyas piezas son 1,5 gramos con un valor de Bs.S 3.780; y de 2,5 gramos con valor de Bs.S 6.300 pero aún no ha recibido respuestas.

«El lingote tiene una modalidad de ahorro que está fraccionada en 10, quiere decir que usted pude comprar varios certificados para diciembre y le regala a los hijos, a los nietos, al papá o a la mamá, quizás sea el regalo de moda de las Navidades que ya se aproximan. Este es un plan para el ahorro de la familia», detalló Maduro el pasado 3 de septiembre cuando inició el plan para la adquisición de certificados en oro.

Pasos para adquirir el cerficado de ahorro

Inicialmente deberán entregar el documento de identidad a fin de que sus datos sean cargados en el sistema y se procese la solicitud de compra.
Posteriormente, cancelarán -vía pago electrónico- el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos.
Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso en papel moneda que lo acredita como poseedor de la pieza de oro.
El certificado quedará en su poder, mientras que el lingote o la fracción del mismo estará resguardada en la entidad bancaria.

Petros

Maduro anunció el pasado primero de octubre, que la moneda digital el Petro podrá comprarse en Bolívares Soberanos desde el próximo 5 de noviembre y permitirá que los compradores puedan ahorrar en certificado de petros respaldado por el petróleo venezolano.

T/Freidder Alfonzo con información de AVN
F/Prensa Presidencial