Maduro pide apoyar trabajos en la UCV: «Vamos a recuperarla completa»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de su equipo de Gobierno, visitó los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas para inspeccionar los trabajos de recuperación que ejecutan actualmente.

Señaló que la UCV se está recuperando ya que estaba destruida y abandonada. “Hemos avanzado mucho en la recuperación de los espacios arquitectónicos y estructurales de la UCV, la vamos a recuperar y la vamos a dejar bella”, expresó.

Hizo un llamado a los trabajadores, al movimiento estudiantil, a los profesores y profesoras y decanos de facultades a apoyar la recuperación de la Universidad Central de Venezuela a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

“La UCV puede y debe estar bella, bonita y funcional para todos, apoyemos el trabajo de la UCV, la estamos recuperando y la recuperaremos completa para dejarla bonita”, expresó.

El presidente Maduro luego de transitar varias áreas comunes de la UCV, se dirigió a un salón de clases, ya recuperado, y sentándose en uno de sus pupitres en primera fila, que servirán de escenario para el inicio de clases, dirigió una reunión de trabajo, en conjunto con la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante este recorrido también estuvieron presentes la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez y el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez.

Asimismo, acompañaron al Presidente ingenieros de obras, trabajadores y arquitectos.

Maduro destacó la disposición de 1.100 trabajadores y trabajadoras para realizar las obras de recuperación.

“Estamos avanzando con más de 1.100 trabajadores y trabajadoras para recuperar el patrimonio arquitectónico, estructural y todos los espacios de la Universidad Central de Venezuela, la tenían abandonada», indicó.

 

T/CO-Prensa Presidencial
F/PP