Maduro pide colaboración de la ONU para consolidar el Plan Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al Sistema de Naciones Unidas para ayudar a consolidar el Plan Vuelta a la Patria, el cual ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano para repatriar a inmigrantes venezolanos que se encuentran en diferentes países de la región, y que han pedido de manera voluntaria regresar por ser víctimas de xenofobia y otras condiciones de exclusión.

Desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad capital, dijo: «Abramos una ventana de regreso. El Plan Vuelta a la Patria va continuar, ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas. ¡Los venezolanos que quieran regresar bienvenidos!».

Al señalar que todos los países tienen problemas, reconoció: «nosotros tenemos los nuestros y debemos atenderlos con mucha responsabilidad y mucha precisión».

Destacó que a través del Plan Vuelta a la Patria han regresado al país casi 11 mil connacionales oficialmente por aire y por tierra, desde Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil. Y «queremos que las Naciones Unidas atienda a aquellos emigrantes que están pidiendo volver a sus hogares», dijo.

T/CO
F/Twitter @PresidencialVen