Maduro pide elaborar plan para cumplir meta de conformación de comunas en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este sábado elaborar el plan de articulación, construcción e instalación de 403 comunas para cumplir la meta encomendada por el comandante Hugo Chávez.

Ese sentidó, instruyó a la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales , Blanca Eeckout, entregar el documento en las próximas 48 horas.

Durante la Plenaria Nacional del Congreso de las Comunas, realizada en la plaza Bicentenario de Miraflores, Caracas, señaló que en Venezuela están conformador 47 mil 634 Consejos Comunales de los cuales 23 mil 418 están activados en distintos niveles de desarrollo y agrupados en comunas en funcionamiento efectivo 2597. “Estos son los números de quienes quieran ver la realidad venezolana”, manifestó.

Maduro puntualizó que las comunas que faltan conformar pudieran estar principalmente en Caracas “que debería romper récord”.

Sostuvo que en los días por venir pondrá en su agenda diaria, «la agenda comunal de manera más activa» para avanzar en el plan de construcción de estas 403 comunas a fin de llegar a las 3.000 counas a escala nacional.

«Estoy absolutamente seguro que en el futuro se reconocerá que fue en Venezuela que nació la democracia nueva, protagónica, directa, de la comunidad, de la familia, la democracia de cuando un pueblo tiene el poder y lo ejerce», manifestó en transmisión de VTV.

Argumentó que «el líder comunero, la líder comunera debe tener la capacidad para ser líder, lideresa, coordinador, pedagogo» e instó a «reunir en la teoría y el practica los mejores valores de la sociedad socialista que estamos contruyendo».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial