Ministro Menéndez dijo que la premisa será simplificar el burocratismo| Maduro pide formación política de los ciudadanos para transformar la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que es necesaria la formación política de los ciudadanos revolucionarios para conseguir la transformación del país y tener líderes que tengan al Plan de la Patria como su guía.

“Formación para la transformación, para hacer las cosas de otra forma, para tener cuadros y dirigir con el Plan de la Patria como un mapa de construcción para saber hacia donde vamos cada segundo, cada momento”, manifestó durante la décimo tercera edición del programa “En Contacto con Maduro”, efectuado desde los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Aseguró que es necesario enriquecer además la acción con la acción, así como perfeccionar poco a poco el método de realización de la gran obra de la Revolución Bolivariana. Propuso además que el Gobierno sea la vanguardia de los métodos científicos de construcción del Estado y de la Patria.

El Mandatario Nacional recordó que del 1 al 5 de julio el Ejecutivo “dará un sacudón completo del Gobierno Revolucionario para cambiarlo todo y para mejorar verdaderamente la eficiencia socialista en el desarrollo del Plan de la Patria”.

MENÉNDEZ: PREMISA SERÁ SIMPLIFICAR EL BUROCRATISMO

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, por su parte, manifestó que, dentro de los planes para hacer una Revolución total y profunda en la administración pública, es absolutamente necesario simplificar el burocratismo de los entes estatales.

Aseveró que el Ejecutivo ha recomendado eliminarlos para liberar al ciudadano común de los engorrosos trámites. Dijo que “no puede existir ningún tramite que el Estado provea y que el ciudadano deba suministrarlo”.

Menéndez resaltó también que de pondrán énfasis en la lucha anticorrupción y en la necesidad de que las comunidades organizadas planifiquen sus proyectos, todo esto dentro del Plan de la Patria, “legado del presidente Hugo Chávez.

T/ María Elena Parada
F/ VTV

SE DEBE COMENZAR POR SACAR A TODOS LOS CHUPASANGRES Q SE HAN INCRUSTADO EN LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y DESDE ALLÍ CON MUY MANEJADA FALACIA ENVOLVER A LOS RESPONSABLES DE CONDUCIR A LA PATRIA. SAQUE A TODOS ESOS INEPTOS, INCAPACES, VENDE PATRIA, PARÁSITOS DE LOS ORGANISMOS E INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, HAY MUCHO PUEBLO CAPAZ Y HONESTO ESPERANDO ESOS ESPACIOS……SIGA ADELANTE PRESIDENTE Y LLÉVESE POR DELANTE A QUIEN ESTÉ ESTORBANDO EN ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO Q TANTO HA COSTADO CONSTRUIR. NUESTRO COMANDANTE ETERNO FUE MUY BUENOS CON TODOS,PERO MUCHOS NO HAN SABIDO AGRADECER, ESTÁ EN SUS MANOS PONER ORDEN EN CASA (NUESTRO PAÍS) !!!!!

  • Así es carajo. Hay que acabar con esa podredumbre que están en las instituciones entorpeciendo el proceso. Revolución Profunda. La 3R

  • Muy importante accion seria darle continuidad al golpe de timon que nuestro comandante preciso en un momento, en este sacudon no debe haber apadrinamientos mucho menos contemplaciones con aquello que han utilizado el nombre de nuestra revolucion para su beneficio individual, sin importarles el colectivo.

  • Buenos días ante todo.
    En virtud de esta decisión, sugiero meterle el ojo pero con una gran luuupa al Registro Principal.
    No es posible que la gente que quiera registrar sus títulos deba irse a las 4 de la mañana a hacer unas colas enooormes para esperar que le entreguen unos números a las 6:00 de la mañana y expuesto a que no encuentres número. En una ciudad tan insegura ¿Quién aguanta eso? Pagan para que les den los números.
    Es un maltrato al ciudadano, además que no hay planificación porque luego hay que esperar tooodo el día para que te vayan atendiendo. ¿Por qué no reparten un lote de números cada hora durante el día? o ¿Porqué no automatizan las citas como el saimed para los pasaportes?