Maduro pide fortalecer la eficiencia revolucionaria a cinco años del «Golpe de Timón»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió máxima eficiencia revolucionaria para los procesos sociales que se han implementado en el país, al cumplirse este viernes cinco años del “Golpe de Timón”.

A través de su cuenta en Facebook, el jefe de Estado recordó que ese gran discurso del comandante Hugo Chávez, en el cual pedía absoluta entrega a los procesos socialistas implementados en Venezuela a favor de la población.

En ese sentido, el mandatario Nacional pidió “revisar, analizar y transformar” cada proceso para hacerlo más eficiente y lograr nuevas victorias.

A continuación el texto íntegro:

Hoy se cumplen 5 años del Golpe de Timón, con el cual, el Comandante Hugo Chávez, exigía la máxima eficiencia y compromiso en el cumplimiento de las grandes tareas a favor del pueblo y del avance de la Patria.

En un discurso histórico, nuestro comandante nos señalaba con firmeza que para la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, era indispensable corregir errores, profundizar en las causas que habían impedido dar respuesta a grandes problemas que afectaban al pueblo y revisar el actuar de cada revolucionario en la gestión pública.

Entre los puntos que planteaba, estaba la profundización del modelo socialista, la transformación del modelo político y económico, pero sobretodo en la consolidación del poder popular a través de las Comunas.

Aun recuerdo sus palabras, cuando me encomendó como Vicepresidente Ejecutivo esta tarea “Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría la vida, las comunas”.

Tras estos años, por encima de las distintas circunstancias que nos ha tocado afrontar, contamos con un Poder Popular fortalecido, más organizado, más consciente de su rol histórico, y lo vemos en los CLAP, en el Movimiento Somos Venezuela, en los Consejos Comunales, en el Carnet de la Patria, en las Misiones y Grandes Misiones, y en este año ha tomado un protagonismo supremo, al tener sus voceros en la Asamblea Nacional Constituyente a través del voto directo, secreto y universal y ser parte del nuevo momento que vivimos de Economía Productiva y de organización con las Gobernaciones y Alcaldías patriotas.

Sigamos juntos, revisando, analizando y transformando cada proceso, para hacerlo más eficiente, para corregir y encaminarnos hacia nuevas victorias del pueblo.

T/CO
F/Archivo