Maduro pide garantizar expansión productiva de alimentos de pueblos indígenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a los pueblos indígenas a convertir su fuerza espiritual en una potencia productora de alimentos, esta afirmación la hizo desde el parque Ezequiel Zamora, Caracas, donde celebró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Expresó que los pueblos originarios de Venezuela se tienen que convertir al país en una potencia Productora de Alimentos y es uno de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025″.

Añadió que el Plan de la Patria es hecho por todos y está en pleno desarrollo, siendo éste un elemento fundamental para que las fuerzas productivas de los pueblos originarios, hagan de Venezuela una poderosa fuente de alimentos para el consumo interno y para la exportación.

“Tenemos que garantizar una expansión de la actividad productiva de alimentos de los pueblos indígenas (…) Es un objetivo del Plan de la Patria”, enfatizó.

Destacó que nunca se había tomado en cuenta el pensamiento y la vida del pueblo de Venezuela y que la Revolución llegó para tomar en cuenta a todos y todas, para ponerlos frente del protagonismo social e histórico.

Este viernes el presidente de la República hizo entrega junto al Banco de Venezuela, de 500 créditos en financiamientos presentados por las comunidades indígenas en todo el territorio nacional.

«Hemos venido trabajando con el Banco de Venezuela y con todo un equipo de trabajo para acercar el banco a las comunidades indígenas. Por primera vez se está beneficiando y estamos entregando 500 proyectos a los pueblos originarios en todo el territorio nacional», indicó el primer Mandatario Nacional.

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial