Maduro pide incrementar a 100 mil el número de médicos graduados para el año 2025

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a las autoridades universitarias incrementar a 100 mil el número de médicos integrales comunitarios graduados para el año 2025.

Tal exhorto lo hizo para que “hayan médicos hasta el último rincón de la Patria” y brindar todoa la atención en salud al pueblo venezolano.

“Veo una Venezuela que no se rinde, la Venezuela que vamos a construir, que vamos a vivir”, expresó Maduro durante el acto de graduación de 6 mil 381 médicos y médicas integrales comunitarios, desde el Poliedro de Caracas.

En ese sentido, pidió al ministro del Poder Popular para Eduación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, organizar “una gran jornada de captación 50 mil nuevos estudiantes de medicina integral comunitaria para este mismo año” que serán estudiantes de bachillerato que tienen entre sus objetivos cursar la carrera en universidades venezolanas.

Indicó ante lo spresentes que si se cumple como debe ser el sistema de formación en el área «nosotros tenemos garantizados lo que vamos a ver, Venezuela de la mano de ustedes tendrá el mejor Sistema Público de Salud». 

El Presidente pidió todo el apoyo para ampliar las aulas de clases y el número de docentes, profesores y profesoras. “Necesitamos una revolución, dentro de la Revolución, en los sistemas de salud creados única y exclusivamente para el pueblo”, exhortó.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial