Maduro pide “mano de hierro” ante falsa acusación sobre uso de armas químicas en manifestaciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo a la justicia que realice las investigaciones pertinentes y actúe sobre las acusaciones realizadas por el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, sobre el supuesto uso de armas químicas en manifestaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Un alcalde de un municipio del este de Caracas sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al gobierno que presido de utilizar armas químicas contra la población, algo grave sobre todo después de lo que sabemos que el imperialismo ha hecho contra Irak y cómo construyó un falso positivo para lanzar unos misiles criminales sobre el pueblo de Siria”, advirtió.
Durante su programa “Los Domingos con Maduro” realizado desde el monumento de la Divina Pastora en el estado Lara, el jefe de Estado aseguró que esta acusación es una de las “cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y la estabilidad” y cuestionó que utilicen estas artimañas para justificar una intervención extranjera.
“Pido a las autoridades de justicia de Venezuela que se investigue y se actúe con mano de hierro al intento de que Venezuela sea bombardeada, sea calificada o intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales hechos por este alcalde, no lo pido por mi sino por una Patria que tiene derecho a la paz. Venezuela jamás en su vida ha tenido ni armas biológicas, ni químicas, ni nucleares, los amos del norte sí tienen bastante armas”, enfatizó.
En ese sentido, el mandatario Nacional hizo un llamado a la gente sensata y con pensamiento humanista para analizar esta situación y reflexionar sobre si es este tipo de política el que quieren que se implemente en el país.

AUSENCIA DE LÍDERES DE OPOSICIÓN

Maduro lamentó que no exista actualmente una figura de oposición con la cual establecer algún tipo de diálogo, ya que todos se deben a sus intereses individuales y a las órdenes que le dan desde el imperialismo norteamericano.
“¿Nadie de la oposición va a salir a condenar estos llamados descocados, llenos de odio y locura?, llego a una conclusión de que en esta coyuntura prácticamente no tenemos al frente un interlocutor que pueda escuchar un mensaje de paz”, expresó.
Recordó que la oposición venezolana se encuentra en un punto de no retorno, en el cual la desesperación y el odio son sus únicos objetivos.
El alcalde Smolansky denunció que los cuerpos de seguridad estaban usando “gas rojo”durante la marcha opositora realizada este sábado 8 de abril en el centro de Caracas.

T/Meibert García F/Prensa Presidencial-Twitter