Destacó actuación de la FANB frente a los ataques de la burguesía|Maduro pide máxima unión cívico-militar frente a campañas de la derecha

El presidente Nicolás Maduro llamó este martes al pueblo venezolano a brindar el máximo apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como a los líderes militares, con la finalidad de hacer frente a las campañas de descrédito emprendidas por la derecha contra la institución castrense.

Durante su programa semanal, en Contacto con Maduro, el jefe de Estado aseguró que los ataques de la burguesía contra altos funcionarios de la FANB se debe a la firme lealtad de estos ante los intentos de la derecha por sumarlos a sus filas.

Destacó, en referencia, las acciones de las y los militares de la Patria en defensa de la Revolución Bolivariana; aseguró que los mismos lograron impedir una nueva “insurrección de la burguesía”, la cual a su juicio buscaba implementar el guión que se ejecutó en Chile contra el presidente Salvador Allende.

“No pudieron completar la conspiración como contra Allende, porque aquí tenemos una fuerza armada unida al pueblo, revolucionaria, antiimperialista, por eso es que atacan a nuestros jefes militares, líderes militares, porque la embajada gringa no ha podido captar a un solo líder militar y les inician campañas por allá, por aquí”, sostuvo el dignatario.

Por último, llamó a todas y todos los funcionarios de la FANB a sostener una “máxima moral militar y máximo compromiso con la Revolución. Máxima unión cívico militar”.

T/Francisco Moreno
F/Archivo