Maduro pide realizar consulta nacional sobre ley para regularizar precios y castigar la especulación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidio este domingo al pueblo venezolano apoyar la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que permitirá legislar para impulsar la nueva economía del país.

“El tema de la especulación es el arma principal de la guerra económica, por eso mi respuesta es cuidar el empleo, cuidar el ingreso hasta que llegue la Constituyente y el país tenga el poder para sacar una ley constitucional de máximo nivel, más otras medidas de justicia, que nos dé el poder suficiente para que el pueblo junto al gobierno regularicemos” los precios de productos en el país, afirmó Maduro.

En ese sentido, pidió a la Comsión Presidencial para la Constituyente realizar una consulta nacional sobre una ley para regularizar precios y castigar severamente a quienes incurran en especulación. “Una consulta nacional para una ley y para un conjunto de acciones de la Constituyente (…) necesitamos elevar la jugada”, enfatizó desde la Sala Ríos Reyna, del Teresa Carreño, en Caracas.

VENEZUELA EL PAÍS MÁS IGUALITARIO

Por otra parte, señaló que «con guarimbas y golpe inflacionario» de los sectores desestabilizadores Venezuela destacando en el mundo como el país más igualitario.

«De acuerdo a las estadisticas certificadas de los organismos de Naciones Unidas, Venezuela es el país más igualitario de toda América Latina y El Caribe, tenemos el record en el índice de Gini en distribución de la riqueza nacional», explicó durante la actividad en transmisión conjunta de radio y televisión.

Maduro refirió que la Revolución ha distribuido la riqueza a través de la inversión en construcción de viviendas, en la salud, eduación, recreación, cultura y creación de empleos. «El año pasado el 70% del ingreso nacional lo invertimos en la vida social del pueblo, en misiones y grandes misiones», puntualizó.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial