Maduro pide “romper con el populismo asistencialista en el que cayeron muchas misiones»

El presidente Nicolás Maduro pidió este viernes al Movimiento Somos Venezuela trabajar para “romper con el populismo asistencialista en el que cayeron muchas misiones» a fin de brindar mayor atención al pueblo.

“El asistencialismo es una concepción populista burguesa de la política (…) las misiones tiene que ir a liberar al ser humano, a través de la educación, cultura, el hábitat y las condicones materiales de vida (…) empoderarlo, darle el poder social, económico, político”, sostuvo el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores durante una reunión de trabajo.

Invitó a reconocer el error que se ha cometido y que algunas misiones cayeron el manos de la burocracia y la corrupción.

Señaló que el Movimiento Somos Venezuela debe activar las 24 misiones con un nuevo espíritu y plantearle “qué más hay que hacer, qué nuevo hay que hacer, qué más se debe hacer con lo que tenemos y qué nuevo podemos ensayar para que cada misión y gran misión llegué y se consolide”.

Calificó como muy importante todo el sistema de atención que ha estado construyendo el Gobierno Bolivariano por lo que instó a tomar un espíritu renovador.

“Cada misión debe replantearse sus metas y ver en grande, tener una visión chavista”, instó y dijo al tiempo que la misión de la Revolución Bolivariana es superar de manera irreversible la pobreza la miseria y construir una sociedad armonica de iguales, de prospeirdad», manifestó en transmisión de VTV.

“Venezuela lo tiene todo para eso, nos golpean duro para que no terminemos de alinear la fuerza económica, la fuerza social con la fuerza política y moral de una Patria, por eso nos acosan para que no terminemos de llegar al punto irreversible de la iindependencia nacional, de la igual del socialismo bolivariano”, destacó.

DESPLIEGUE DE SOMOS VENEZUELA

El Mandatario nacional informó que se desplegaron 1.217 brigadas de voluntarios del movimiento Somos Venezuela integradas por el Frente Francisco de Miranda,Unamujer, Jóvenes de la Patria Robert Serra, colectivos sociales, etc.

“Están incorporados al día de hoy 10 mil 900 brigadistas, nuestra meta es llegar a tener activados a 66 mil brigadistas diarios con su uniforme y carnet, vamos perfeccionando”, expresó y dijo al tiempo que ya han visitado varios miles de urbanismos y comunidades del país.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial