Maduro pidió al pueblo participar con respeto a la diversidad de ideas en los eventos políticos de este domingo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, pidió al pueblo la noche de este sábado, participar con respeto a la diversidad de ideas en los eventos políticos convocados para este domingo 16 de julio.

“Yo llamo a todos los venezolanos a que mañana participen a los eventos políticos que están convocados, en paz, pacíficamente, con respeto a las ideas del otro, sim ningún incidente, paz es lo que pido, paz es lo quiero, paz es lo que vamos a tener”, indicó.

El Jefe de Estado recordó que este domingo habrá dos eventos importantes, en el caso del CNE realizará un simulacro electoral para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para lo cual ya el Plan República se desplegó, tal como siempre se ha hecho.

“Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas de bien a participar en el proceso de simulacro electoral, como siempre se ha hecho para ver cómo funcionan las máquinas, los capta huellas, para saber quiénes son los candidatos, para informarse mejor”, dijo durante el acto de inhumación de los restos mortales de Argimiro Gabaldón en el Panteón Nacional.

“Es una fiesta electoral que está convocada, una fiesta de paz”, expresó.

Por otra parte, dijo que de manera paralela la oposición ha convocado una consulta interna de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que exhortó a la dirigencia opositora a que dicha actividad se desarrolle en paz.

“Han convocado una consulta interna de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos, sin cuadernos electorales, sin capta huellas, sin auditoría previa, sin auditoría posterior, muy bien, ellos son autónomos y ellos deciden por su lado, cada partido político puede convocar su consultas internas cuando quiera, (pero) si quiere que sea legal, tiene que convocarla con el Poder Electoral de acuerdo a la Ley, si lo que quieren hacer es un pronunciamiento político, bueno háganlo, solo digo que lo hagan en paz”, sentenció.

OPERACIÓN INTERNACIONAL CONTRA VENEZUELA

Llamó la atención sobre la llegada de unos 500 medios internacionales, “como si en Venezuela no pasara nada y no hubiera más nada importante, sino la consulta interna de unos partidos de la derecha”.

En ese sentido, denunció que una operación internacional para intervenir a Venezuela, a través de lo que calificó como un “show internacional” mediático.

“Yo solamente les digo, aquí tengo el garrote pues, a la derecha mundial, al imperialismo, para defender nuestra patria, al imperialismo se los digo, saca tus manos de aquí imperialismo”, apuntó.

El Mandatario nacional reiteró su llamado al debate de ideas. “A los venezolanos de bien, a todo el inmenso sector del país, a las grandes mayorías de este país, me sumo a la convocatoria a participar en paz, con felicidad, con una sonrisa, en familia, al simulacro electoral que va a haber mañana a lo largo y ancho de nuestro  país, dirigido por el CNE, como siempre se ha hecho”.

Alertó que los sectores de la derecha intentarán en los próximos días detener el avance hacia la ANC, por lo que aseguró que “no habrá obstáculo, dificultad que soportar que detenga la marcha de nuestro pueblo hacia la activación del poder constituyente originario, con votos, en paz, para regenerar el país”.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores