En 15 días estará rehabilitada la U.E Benito Canónico en Guarenas, estadoMiranda| Maduro pidió que la juventud continue siendo crítica, autocrítica y que “diga la verdad”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este domingo que la juventud continúe siendo crítica, autocrítica y diciendo la verdad, para poder atender los problemas que hay en las localidades, como se hizo en el caso de la U.E. Benito Canónico en Guarenas, estado Miranda, después que una vocera de los estudiantes denunciará las carencias que tenía el plantel educativo el pasado 5 de febrero en el programa “Los Domingos de Maduro”.

“Quiero una juventud crítica, autocrítica y que diga la verdad, para que nosotros vayamos a ir a resolver los problemas que plantean”, dijo el Presidente obrero.

En el momento en que el Presidente se enteró de la situación que se estaba dando en el plantel educativo ordenó al viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Carlos José Vieira encargarse del caso.

El Mandatario nacional reconoció la labor realizada en la Unidad Educativa en menos de 10 días en que han participado estudiantes, profesores y familiares en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corpoelec para rehabilitar el liceo mirandino.

“Quiero darles un aplauso por esta proeza hecha con los estudiantes, con los profesores y las familias (…) lo único que les puedo decir es gracias por hacer y recuperar el liceo y ratificarles todo mi apoyo a los estudiantes para recuperar todas las instalaciones educativas y pedirles perdón, si les fallo en algo, pero también les pido comprensión”, expresó el jefe de Estado venezolano.

A raiz de la denuncia de la joven estudiante, y siguiendo las instrucciones del Ejecutivo nacional, 163 planteles educativos del estado Miranda serán atendidos en el transcurso de este año.

Reiteró que era necesario que el gobierno, sus autoridades, se apersonen en donde están las dificultades.

“Nuestra cara no es de tabla, es humana (…) debemos apersonarnos y resolver, así sea con las uñas. A veces hay compañeros que son líderes locales y les tienen miedo al pueblo. Entonces ¿para qué eres jefe?, ¿para qué eres líder?, fácil ir donde todo esta resuelto. Nosotros debemos ser caza problemas, oler los problemas, verlos, atenderlos y resolverlos”, dijo.

Indicó que los problemas de Venezuela, los deben resolver los venezolanos, haciendo referencia a la corporación mediática CNN que mantiene una línea editorial – según el Mandatario nacional – de intromisión e irrespeto a la soberanía nacional.

“CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de aquí, fuera del Venezuela. Los asuntos de los venezolanos, son nuestros y los debemos de resolver nosotros”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@Barrio_Tricolor