Maduro: Plan de Ahorro en Oro arranca el 11 de septiembre

El jefe de Estado Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Plan de Ahorro en Oro, arrancará el próximo 11 de septiembre, con el cual se podrá optar para compra de vehículos y demás artículos.

“Vamos ahorrar oro, porque el oro que traemos de la Guayana venezolana le pertenece al pueblo y yo se lo voy a devolver en capacidad de ahorro, para recuperar el sistema de ahorro nacional, y que las personas puedan pensar en mediano y largo plazo la compra de vehículos o cualquier artículo”, precisó desde casa de la moneda, en el estado Aragua.

“Los certificados servirán de base sólida para el sistema crediticio y para que el pueblo pueda obtener créditos para mil cosas”, agregó.

Asimismo, detalló que este Plan pertenece a la décima línea, que irá acompañado de otros componentes, además de el de ahorro en Petros, a fin de que el pueblo pueda ahorrar.

Maduro indicó que dispone de un plan para las cajas de ahorro, para que la clase trabajadora pueda ahorrar.

“Vamos hacer el convenio entre el Banco Central de Venezuela (BCV), gobierno Nacional y los ahorristas con los aguinaldos de este año tengan participación en el plan de ahorro sea en el lingote de 1.5 o de 2.5 o en los distintos planes fraccionados que vamos a tener, este apenas es el arranque de ahorro en oro para los pensionados, los trabajadores del sector privado, cajas de ahorro, con la clase media venezolana”, resaltó.

Finalmente, indicó que la banca pública anunciará próximamente como será el proceso de compra.

T/ Margiolet Rico
F/ VTVcanal8