Presidente pidió apoyo del Ministerio Público|Maduro: Planta parada por la burguesía será recuperada por la clase obrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó la noche de este martes a la clase obrera a tomar el control en la recuperación de las empresas que pretendan ser paralizadas por la burguesía, como parte de la guerra económica emprendida por la derecha contra el pueblo.

“Trabajadores de la Patria,  fuerza armada, gobierno revolucionario, planta parada, planta recuperada, planta parada, planta que la ponemos en producción con la Ley en la mano. Quien llame a un paro de planta, creo que debe actuar el Ministerio Público, porque en condiciones de emergencia es un delito grave contra la economía, contra la seguridad nacional y contra el país”, sentenció el jefe de Estado.

Durante el programa Contacto con Maduro número 54, alertó sobre las amenazas por parte de quienes componen un sector que se hace llamar productivo, pero que en realidad está en contra de los intereses de la nación.

“Entendemos que hay un sector productivo que pretende atacar a la Revolución con cerrar sus procesos productivos. Estamos prestos para ir a apoyar esos trabajadores desde el punto de vista de cualquier eventualidad”, aseveró el Mandatario nacional.

Afirmó que quien planee ejercer tal acción estaría cometiendo un delito muy grave. “Cuánta gente no está produciendo con las uñas, pero nadie habla de ‘o me das dólares o me paro’, todo el mundo habla es de trabajar, sustituir importaciones y producir riqueza para el país”.

Advirtió que si la burguesía intenta hacer como le hizo a Salvador Allende en Chile y como le hicieron al comandante Hugo Chávez en 2001, 2002, 2003, cada planta de producción parada será recuperada, “así sea con las uñas”, por la clase obrera, los Consejos Comunales y la aplicación de justicia.

A propósito de la celebración del 1 de mayo como Día Internacional del Trabajador, refirió que en Venezuela es una fecha para la batalla contra la guerra  económica, por la defensa de los derechos sociales, la estabilidad laboral y el ingreso.

“Vamos aquí con una gran bandera, la batalla contra la guerra económica y la burguesía parasitaria”, puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas

señor peralez, señor gazcon ustedes en que pais viven porque si ustedes viven en VENEZUELA tienen que saber que el unico que esta dando la cara por este pais como empresa empaquetadora de alimentos es lorenzo mendoza porque les recuerdo que ellos no son productores señores despierten y vean que la situacion de nuestro pais no se arregla expropiando empresas ni mucho menos importando los productos señores aqui la solucion es producir pero PRODUCIR EN MASA tenemos a los prouctores de arroz en calabozo estado guarico de manos atadas no hay insumos para sembrar arroz como antes que explicacion merece eso sera que se expropia polar y se arregla toda l situacion del pais pregunto a ustedes que dicen hasta cuando lorenso mendoza por favor si son venezolanos quieran mas a su pais NUESTRO HERMOSO PAIS VENEZUELA SE LO MERECE

  • No creo que funciones hay muchas empresas tomadas por el gobierno y no hay funcionado! Porq montan personas incompetentes… Solo quieren enriquecerse ellos y luego terminan de quebrar la empresa. Lo que si le digo es Ponganse al dia muchos militares tienen la revolucion quebrada.

  • Q BUENO Q USTED DICE PRECIDENTE, VENGA A ALA EMPRESA NACIONAL DEL CAFE (CAFE MADRID), POR Q ESTAMOS PARADO POR FALTA DE MATERIA O ESE DECRETO ES PARA LOS PRIVADO, A LAS EMPRESA DEL ESTADO NO LE APLICA? ¡PREGUNTO!

  • hay que caerle para ayer es tarde están dando la oportunidad tomarlos por los cachos y aparte de eso colocar 100 200 o todo lo que se pueda convoy de ejercito a repartir toda esa mercancía por el país para que agarren mínimo disponer de toda la fuerza que tiene el estado estamos en guerra saludos y si alguno de los trabajadores se ponen cómicos pa fuera que sobraran gente para asumir cualquier puesto

  • Esto de entregar las planta a la clase obrera tiene que ser muy bien vigilada ya que desde que a implementado esta transmisión a la clase obrera han salido una serie de pumalacas dándose golpes de pecho diciendo que son chavista y apoyan a maduro y son los que ha acabado algunas industrias y empresas de este país apoyado conjuntamente con la mala administración

  • De una vez, exprópiese como se hizo con las otras empresas de harina de maíz que ahora estan produciendo al 100%
    Juana, Lucharepa, Doñarepa, Maizabrosa, Doña Emilia, Harina Casa!
    Esos son ejemplos de lo que ha hecho el gobierno con empresas productivas!

  • La hora para la defensa de la patria llegó … ellos o el pueblo…! Al pelucon mayor hay q desterrarlo con todo y cerveza.

  • Hasta cuando Maduro seguirá improvisando,tiene al país sumido en la más profunda desesperanza,el pueblo chavista está ahí, solo que sin timonel, alguien tiene que alertar al presidente,3 días sin trabajar, desición errada, nunca nuestro Comandante Chávez hubiera decidido paralizar al sector público, ningun pais se desarrolla sin trabajar,verdaderamente los que amamos este proceso estamos atónitos con las desiciones que está tomando el gobierno nacional,está yendo a un camino sin retorno, está entregando el futuro a la oligarquía!!!

  • Así es que se gobierna Cámara Presidente, cuente con éste Pueblo que está resistiendo los embates de esta oligarquía burguesa. Viviremos y venceremos.

  • Asi es mano dura contra los golpistas si paran las empresa hay que meterlos presos hasta cuando lorenzo mendoza le hecha vaina al pais ya es hora que se le expropien las empresas

  • Señor presidente lo felicito por tomar esa desicion, y tambien es necesario resguardar mas las fronteras para que lo que aqui se produsca no salga del pais, a menos que sea despues que estemos abastecidos.
    DIOS LE BENDIGA

  • camarada háganlo d una vez a producir y un comentario donde esta el trigo q trajo el gobierno y c las dio a los empresarios harineros no hay pan ni pasta y otra control de precio del queso blanco c disparo a mas d 3000 bs patria socialista y victoria

  • LA PRODUCCION, NUNCA SE DEBIO DESCUIDAR Y JAMAS DEJAR DE HACERLE SEGUIMIENTO A LOS PRESTAMOS QUE DABA LA NACION A LOS PRODUCTORES O EMPRESARIOS. SI HAY UNA BUENA FISCALIZACION Y CERO IMPUNIDAD, ESTA REVOLUCION SERIA INDESTRUCTIBLE. TODA POBLACION, ESPERA QUE SE CUBRAN TODAS SUS NECESIDADES… FUENTES DE TRABAJO, EDUCACION, SALUD Y ALIMENTACION.