Maduro plantea avanzar en nueva etapa de la GMVV para construir urbanismos productivos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves avanzar en una nueva etapa de la GMVV para construir urbanismos productivos como en Villa Zamora 21, ubicado en Guatire estado Miranda.

“Si las viviendas las construyéramos con elementos para la producción de la tierra, tendríamos oportunidades para que los niños crezcan viviendo la tierra”, sostuvo.

En tal sentido, dijo que se deben canalizar que las viviendas construidas por la Revolución tengan condiciones para la producción urbana y semi rural en todo el país.

“Si nosotros canalizamos, orientamos la construcción de viviendas con espacios productivos estaríamos logrando una verdadera revolución social y económica”, afirmó.

El ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, complementó esta solicitud, la cual dijo se verá fortalecida con la auto construcción que hoy se ubica en “70 por ciento, y permite a los agricultores (como ocurrió en Villa Zamora) construir sus viviendas y adueñarse, querer esa infraestructura que va a ser su hogar”, citó Prensa Presidencial.

Por otra parte, reiteró su alerta a la población venezolana sobre el creciente número de contagios por Covid-19 y recomendó seguir aplicando las medidas de bioseguridad y la vacunación correspondiente.

En ese sentido, informó que hay varios ministros con coronavirus. “Ha llegado el coronavirus al gabinete (ejecutivo). Hay que cuidarse del coronavirus”.

Precisó que la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol y otros ministros están contagiados de Covid-19.

“Hay que cuidarse el coronavirus sigue presente”, indicó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial