Maduro presente en toma de posesión de su par turco, Recep Tayyip Erdogan

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al Palacio Presidencial de la República de Turquía este lunes y así presenciar la toma de posesión para un nuevo mandato, de su par, Recep Tayyip Erdogan.

Ubicado en el distrito Serstepe, de la capital turca, Ankara, el Palacio Presidencial acogerá a 17 presidentes de Estado y Gobierno, que junto a representantes de naciones de todo el mundo, ofrecen respetos y el saludo de sus pueblos al nuevo periodo presidencial que comenzará Erdogan al frente de esta gigante nación.

De acuerdo al protocolo turco, el patio del Palacio Presidencial de Turquía, será el sitio de la ceremonia, donde se ubicarán los asistentes, justo después de inmortalizar momento con el acostumbrado apretón de manos entre invitados con el presidente electo y la fotografía que dará vuelta al mundo en diarios y noticias.

Erdogan, de manera contundente, obtuvo mayoría popular durante la carrera por la Primera Magistratura de la República turca, luego de las elecciones del pasado domingo 24 de junio, cuando el 53.82% de los votos, confirmó la reelección.

Venezuela y Turquía han fortalecido sus relaciones de manera muy acelerada pero con pasos seguros y bajo un clima de absoluto respeto, luego de la última visita del Presidente venezolano a Turquía, en la que se firmaron 5 grandes acuerdos que cubrieron desde el fortalecimiento de las comunicaciones aéreas, agricultura, turismo, economía, como grandes bases de cooperación; un nuevo encuentro tuvo lugar para la firma de nuevos acuerdos.

TyF/ Prensa Presidencial