Maduro preside acto de transmisión de mando en la FANB

El Mandatario Nacional Nicolás Maduro, preside este viernes el acto de transmisión de mando de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Este acto forma parte de un conjunto de eventos de fortalecimiento organizativo, moral, de fortalecimiento del liderazgo de una FANB que sin lugar a dudas ha sabido encarar las dificultades y pruebas que nos está colocando el destino y la historia de nuestra Patria”, sostuvo desde el Patio de Honores del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, en Caracas, acompañado por el titular del cuerpo castrense, general en jefe Vladimir Padrino López.

Asimismo, destacó que la FANB debe seguir elevando cada día su capacidad para enfrentar a los grupos que pretenden llenar de caos y violencia nuestra Patria. “La FANB debe seguir cumpliendo su papel (…), de garantía de la paz nacional, de columna vertebral de la independencia y soberanía de esta tierra venezolana”.

Maduro mencionó que a pocos días de anunciar los nuevos ascensos militares, ya tiene en sus manos todos los nombres de aquellos que serán ascendidos. “Como siempre será un acto de justicia, motivación y fortalecimiento institucional, siendo tiempos patrios, y en en estos tiempos enfrentando dificultades con la moral en alto, con la claridad de que estamos defendiendo el proyecto más hermoso que jamás se haya defendido en ésta Patria, esta FANB debe seguir avanzando en su renovación y encuentro con el pueblo”.

TRANSMISIÓN DE MANDO DE CUATRO COMPONENETES 

El Jefe de Estado hizo la transmisión de mando de los cuatro componentes, recibió y entregó el estardarte del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEO-FANB) por parte del G/J Vladimir Padrino López en reemplazo del Almirante Remigio Ceballos.

“Lo felicitó de parte de toda la FANB, fueron 4 años de misión cumplida, hay una nueva FANB, usted ha escrito historia conceptual y moral, la Patria es independiente”, dijo Maduro a Padrino López.

Por su parte, el Almirante Remigio Ceballo aseguró que mantendrá el estandarte invicto como permanece hasta ahora, mientras que el Presidente recordó que será un Comando en tiempos de Constituyente. “Estos tiempos ayudarán a fortalecer la raíz profunda del árbol de las tres raíces, para expandir la unión cívico-militar”, señaló.

Entre los demás cambios se encuentran: La Comandancia General de la Aviación Bolivariana M/G Iván Hidalgo Terán en reemplazo de Edgar Valentín Cruz Arteaga; Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana M/G Sergio José Rivero Marcano en reemplazo del M/G Antonio José Benavides Torres; Comandancia General de la Milicia Bolivariana M/G Carlos Augusto Leal Tellería en reemplazo del M/G César Ramón Vega González; el jefe del Estado Mayor del CEO de las FANB, mayor general José Ornella Ferreira; comandante del Ejército Bolivariano, M/G Jesús Suárez Chourio en reemplazo del Mayor General, Juan de Jesús García Toussaintt.; comandante de la Armada, Almirante Edglis Herrera Balza en reemolazo del Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar..

T/ Margiolet Rico
Foto/AVN