Maduro preside graduación de 740 oficiales de la Milicia Nacional Bolivariana

La tarde de este sábado el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, preside la graduación de 740 nuevos oficiales y ascensos de oficiales pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana, acto desarrollado desde el Patio de Armas de la Academia Militar del Ejército.

Estos hombres y mujeres se incorporan a los más de dos millones de combatientes que integran esta fuerza especial de la FANB creada por el líder Hugo Chávez Frías en abril de 2009, con el objetivo de contribuir a la defensa integral de la nación para coadyuvar en su independencia, soberanía e integridad del espacio geográfico.

“Quiero felicitar este día de graduación al grado de tenientes a los 740 hombres y mujeres del pueblo, a las milicianas y milicianos que han pasado los cursos de alto nivel. Hay que seguir forjando la Milicia Nacional Bolivariana”, señaló Maduro en transmisión de VTV.

Durante la incorporación del miliciano 1.600.000 el Jefe de Estado instó a la Milicia Bolivariana a trabajar en tres dimensiones fundamentales.

La primera de ella es la preventiva, en ese sentido llamó a activar los servicios de inteligencia y contra inteligencia popular para defender los servicios públicos, con especial énfasis en los servicios eléctricos.

La Defensiva es la segunda dimensión, y consiste en prepararse para defender el territorio nacional de quienes pretenden arremeter contra la Patria.

«Debemos prepararnos para defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos de nuestra Patria; si algún día se atrevieran a tocar un palmo, la milicia y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe expulsar a cualquier fuerza invasora», expresó.

La tercera dimensión es la ofensiva y consiste en la preparación y planificación para mantener la paz y estabilidad del país.

El pasado mes de mayo autorizó la incorporación inmediata de la Milicia Bolivariana en las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en las 1141 parroquias de Venezuela.

“¡La Milicia entra directamente a la distribución y producción de los CLAP!”, instruyó.

En la actividad, acompañaron al Mandatario Nacional el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el Comandante del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, entre otras autoridades del Estado Mayor de la FANB.

T/CO-Prensa Presidencial
F/PP