Maduro anuncia que la preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves, en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2018 en el Poliedro de Caracas, que la primera preventa del Petro cerró en 3 mil 338 millones de dólares.

“Buenas noticias, en el cierre de la primera preventa, hemos logrado vender el equivante, en dólares, euros, yuanes, y rublos, la cantidad de 3 mil 338 millones de dólares. Esto es lo que le ha ingresado al país”, aseguró.

Señaló que este recurso que ingreso al Estado venezolano, es “constante y sonante, el Petro es la criptomoneda que ha arrancado con la mayor fuerza en la historia de Venezuela”.

El Presidente Maduro señaló que este logro con la criptomoneda nacional, “es mas importante que lo que diga Julio Borges”, en el exterior.

Explicó que mil 738 millones de dólares serían destinados para la importación de alimentos, medicinas y otros insumos que requiere el país para producir. Y, los mil 600 millones de dólares restantes, lo entregaría al Banco Central de Venezuela, “para las reservas internacionales, mil millones de dólares para jugar en las subastas del Dicom y derrotar al diablo del Dólar Today”.

“Venezuela, ten la seguridad que vamos a derrotar a quienes le hacen la guerra económica”, al país, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo